Prevén vacunación de abuelitos en Tehuacán para próxima semana

69
COVID-19
Según los datos de la dependencia federal en territorio poblano han ocurrido 9 mil 555 defunciones. // Foto: Especial.

Por Alejandra Olivera


A la región de Tehuacán fueron asignadas 27 mil 300 dosis de la vacuna anticovid-19 de Pfizer para adultos mayores de 60 años de edad; en tanto, la curva epidemiológica en Puebla registró un repunte, pues se reportaron 311 nuevos casos y 37 defunciones.


En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que aunque se desconoce cuándo llegará el cargamento de las vacunas, se espera que la vacunación en la región de Tehuacán inicie la próxima semana.


En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la posibilidad de que los Estados compren sus vacunas anticoronavirus “no es asertivo”, indicó que en el caso de Puebla una posible compra de 2 millones de dosis, que alcanzarían para inocular a 1 de los más de 6 millones de poblanos, costaba mil 500 millones de pesos, además que no hay transparencia en el proceso de compra.

Han fallecido 2 mil 216 amas de casa

Respecto al avance de la pandemia en el estado, se informó que ya suman 73 mil 199 casos acumulados, de los cuales 311 corresponden al último día.


Mientras que se llegó a 9 mil 794 decesos en lo que va de la pandemia, pues ocurrieron 37 defunciones recientemente.


Del total de muertes, 157 corresponden a médicos, 45 a enfermeras, 2 mil 216 a amas de casa, mil 154 a empleados en general, mil 374 a jubilados y 30 a estudiantes.

Además, se contabilizan 970 casos activos, entre ellos los contagios de los presidentes municipales de San Matías Tlalancaleca, Los Reyes de Juárez y San Martín Totoltepec.


También hay 883 pacientes están hospitalizados, 103 de ellos en terapia intensiva.


Te recomendamos