Prevén vientos y lluvias fuertes en el país

76
lluvias

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé vientos fuertes en el norte del país, así como caída de lluvias para el centro, sur y sureste de México.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), los estados de de Baja California, Chihuahua y Sonora presentarán vientos con velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora.

Por su parte, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California contarán con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

A su vez, la dependencia informó que para los estados de Hidalgo y Puebla se esperan lluvias dispersas por la tarde de este viernes 4 de marzo de 2022.

Para los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Michoacán se esperan bancos de niebla y lluvias aisladas debido a las condiciones atmosféricas del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec.

Se pronostica que este fin de semana los estados de Sonora, Chihuahua, Guanajuato, México, Puebla, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo alcanzarán temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.

Por su parte, los estados de Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Campeche, Yucatán, Michoacán, Morelos y Colima alcanzarán temperaturas de 35 a 40 grados.

A su vez, CONAGUA pronostica que en los próximos días ingrese un frente frío que provoque chubascos en la Península de Baja California, Oaxaca, Veracruz y Chiapas de hasta 25 mm.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: