Video: Prevención, punto de partida para evitar la diabetes: Clínica UniDo

114
prueba-diabetes
Radioescuchas de Oro Noticias acudieron a realizarse la prueba de este padecimiento, como una medida de prevención.// Captura de Pantalla.

Por Roberto Castillo

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Ivón y Héctor, radioescuchas de Oro Noticias acudieron a las Torres Médicas Mac a realizarse la prueba de este padecimiento, como una medida de prevención.

En entrevista para Oro Noticias, Héctor comentó que tiene antecedentes familiares de diabetes, sobrepeso y malos hábitos alimenticios, por su parte, Ivón refirió que realizó la prueba exclusivamente por prevención.

A su llegada a Clínica UniDo: Unidad de Diabetes y Obesidad, recibieron una prueba de composición corporal, un estudio de retina, prueba diagnóstica para evaluar la cuestión metabólica, genética y orientación nutricional.

El especialista en medicina interna, Dr. Mario Iván Urbina Sánchez, explicó a esta casa informativa que tales pruebas permiten anticiparse al desarrollo de la diabetes, así como a daños a órganos relacionados con la enfermedad como retina, corazón o riñón.

En ese mismo sentido, Marily León Lloret, subdirectora comercial de Clínica UniDo, refirió que abordar la prevención de la enfermedad con correctos hábitos alimenticios reduce la posibilidad de padecer diabetes.

En el marco del Día Mundial de la #Diabetes, Ivón y Héctor, radioescuchas de #OroNoticias acudieron a las Torres Médicas Mac a realizarse la prueba de este padecimiento. 👨‍⚕️

Publicado por Oro Noticias en Sábado, 14 de noviembre de 2020

En particular, mencionó que la prueba Diabetespredict permite identificar la carga genética que recibieron de los padres y puede aplicarse a niños para cuidar su alimentación y actividad física, mientras que la prueba QuantoSE RI, que se hace a partir de los 13 o 14 años, está orientada a la función metabólica.

Con la colaboración de la Clínica Unido se puede dar seguimiento integral al paciente con diagnóstico de prediabetes y con ello estar un paso adelante antes de que empeore, pues cabe recordar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del INEGI, el 9.7% de la población en México padece diabetes.

Si deseas saber más sobre la forma de prevenir esta enfermedad o dar seguimiento tu caso, acude a Clínica Unido: Unidad de Diabetes y Obesidad en Torres Médicas Angelópolis, Piso 4, Consultorio 401.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/diabetes-y-obesidad-padecen-5-de-cada-10-con-covid-19-en-atlixco/
https://oronoticiaspuebla.com/siete-de-cada-10-muertos-por-covid-19-sufrian-diabetes-hipertension-obesidad/