PRI acusa “lucro perverso” con asesinato de Cecilia Monzón

67
PRI
“Condenamos cualquier acto perverso que con este caso se pretenda hacer”, sentenció la bancada del PRI. // Foto: Agencia EsImagen.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado acusó que se pretende sacar un “lucro perverso” del asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez, luego de que el coordinador Jorge Estefan Chidiac fue señalado por amenazarla.

A través de un comunicado, los siete diputados locales que integran el grupo legislativo condenaron que el director de Diario Cambio, Arturo Rueda –quien detenido por el delito de extorsión– haya pretendido vincular a Estefan Chidiac con el homicidio de Monzón Pérez.

Y es que horas después de darse a conocer el ataque directo que dos sujetos perpetraron contra la activista cuando viajaba en su camioneta la tarde del sábado, Rueda afirmó que fue amenazada por el legislador priísta en días anteriores.

Te puede interesar: Asesinan a Cecilia Monzón en ataque directo en San Pedro Cholula

Ante dichos señalamientos, la fracción parlamentaria reprobó que el comunicador pretendiera lucrar con los hechos sin tomar en cuenta el daño que se pudiera realizar a la memoria de la abogada, así como a su familia y su hijo de 3 años.

Condenamos cualquier acto perverso que con este caso se pretenda hacer, sin medir el daño a la memoria y a la familia de la también activista, madre e hijo”, señala el pronunciamiento.

A la par, los legisladores recordaron que Cecilia Monzón militó en el PRI durante varios años, por lo que exigieron que las autoridades realicen una investigación ágil y profunda del crimen, el cual apuntaría a ser un probable feminicidio.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos