PRI baja de la contienda a Collantes por incumplir cuota de género en Serdán

66
pri-collantes-serdan
La determinación se debe a que su postulación tendría que corresponder a una mujer, a fin de respetar el principio de 50-50 a cargos de elección popular. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tumbará la candidatura de Jonathan Collantes Cabañas a la diputación federal por el distrito de Ciudad Serdán, ya que no cumplieron con las cuotas de paridad de género.

De acuerdo con fuentes al interior del partido tricolor, el relevo del legislador local con licencia sería la presidenta del Consejo Taxista del Estado, Erika Díaz Flores, a pesar de que no reside en dicho distrito.

La determinación de bajar a Collantes Cabañas de la contienda electoral se debe a que su postulación tendría que corresponder a una mujer, a fin de respetar el principio de 50-50 a cargos de elección popular.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo la alianza “Va por México”, conformada por el PAN-PRI-PRD, presentó de manera oficial a las 15 candidatas y candidatos que competirán en la próxima jornada electoral.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/jonathan-collantes-se-une-al-pri-en-el-congreso-local/
https://oronoticiaspuebla.com/ordena-iee-a-jonathan-collantes-dejar-de-promocionarse-con-apoyos/