PRI da la espalda a Javier López Zavala

292
Javier López Zavala
Javier N. encargó a Jair N. y Silvestre N. que privaran de la vida a Cecilia N., proporcionándoles el arma de fuego. Foto: EsImagen

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio la espalda a su excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, quien fue detenido este lunes por su presunta relación con el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón Pérez.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del tricolor, encabezada por Néstor Camarillo Medina, se deslindó del político priista al afirmar que “fue” militante de su partido político, a pesar de que no concretaron su proceso de expulsión.

Sobre su reciente aprehensión aseguraron que, en caso de resultar culpable del delito que se le imputa, exigirán que se aplique todo el peso de la ley en su contra; además de que permanecerán atentos a las investigaciones que efectúe la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Observaremos de manera puntual la resolución que emita la Fiscalía General del Estado. No omitimos precisar que de resultar culpable del delito que se le imputa, de manera enérgica exigiremos que se aplique todo el peso de la ley”, señala el pronunciamiento.



Sentenciaron que en el PRI no se tolerará ni solapará cualquier tipo de violencia contra las mujeres, retirando así su respaldo político a quien fue secretario de Gobernación durante el sexenio del exgobernador, Mario Marín Torres.

Cabe mencionar que en semanas anteriores el líder partidista declaró que mantenían activo el proceso de expulsión de Zavala por haber apoyado a Morena en el proceso electoral del 2018.

Sin embargo, días más tarde se retractó de sus dichos y afirmó que no pretendían sacar al excandidato de las filas del tricolor.

Javier López Zavala mantuvo una relación sentimental con la abogada Cecilia Monzón, con quien tuvo un hijo en común.

La activista y feminista, quien fue ejecutada el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula, mantenía un juicio en contra del político para pelear la pensión alimenticia que se negó a otorgarle al menor.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos