PRI denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Augusto López ante el INE

83
PRI INE Ebrard Sheinbaum
El PRI presentó una denuncia ante el INE en contra de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Augusto López por vulnerar elecciones estatales// Foto: Internet

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del titular de tres funcionarios públicos por vulnerar la imparcialidad y equidad en las contiendas electorales.

De acuerdo con el PRI, el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández violaron en artículo 134 Constitucional.

El partido mencionó que los titulares de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han participado en actos de apoyo a los candidatos de Morena para la gubernatura de 6 estados.

El tricolor señala que los funcionarios han realizado actos anticipados de campaña y precampaña Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo que violan la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

Se mencionó que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum violaron el artículo 11, Fracción IV de la Ley General de Partidos Políticos al estar presentes en actos de apoyo de Morena en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo. 

Más información: Elecciones 2022: Personas con apellidos con I serán funcionarios

Ante este hecho, el partido pidió al INE realizar medidas cautelares para sancionar, en su calidad de Tutela Preventiva, a los funcionarios denunciados.

El PRI también denunció al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y al titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Erwin Neumaier De Hoyos, por difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido.

El próximo 5 de junio de 2022 se realizarán elecciones en seis estados de México para la gubernatura, diputaciones locales y presidentes municipales.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: