PRI denunciará al IEE por alterar votación en Zacapoaxtla

31
pri-denuncia-iee
Jorge Estefan Chidiac indicó que acudirán a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales para proceder penalmente contra los involucrados. // Foto: EsImagen.

Por Vera Fernández

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá denuncias penales contra el Consejo Distrital 04 del Instituto Electoral del Estado (IEE), al acusar que alteraron la votación en Zacapoaxtla para beneficiar al candidato de la alianza Morena-PT, Ebodio Santos Alejo.

Así lo adelantó el futuro coordinador de la bancada tricolor en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, quien aseguró que los consejeros actuaron deliberadamente para perjudicar a su aspirante Norma Sirley Reyes Cabrera, antes de resultar ganadora en la elección.

Te puede interesar: ‘Pluris’ desplazados juegan su última carta ante TEPJF

En conferencia de prensa, el diputado local electo indicó que acudirán a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales para proceder penalmente contra los involucrados; además de iniciar un proceso en el Órgano Interno de Control del IEE.

Aunque la dirigencia estatal se dijo conforme con la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para devolverle el triunfo a Reyes Cabrera en la diputación local de Zacapoaxtla, Chidiac advirtió que no tolerarán el actuar del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Te puede interesar: Piden medida para evitar que Toño López rinda protesta en Congreso Local

En ese sentido, acusó que las autoridades del Consejo Distrital 04 alteraron los cómputos finales para revertir las votaciones, por lo que en un inicio había resultado electo el aspirante morenista Ebodio Santos, a quien también señaló por actuar en complicidad.

A su vez, cuestionó el actuar de los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), luego de que el TEPJF les “corrigió la plana” en casi todas las sentencias que resolvieron en torno a las diputaciones locales del Congreso poblano.

Te recomendamos