PRI gobernará en Tlahuapan y Teotlalco

142
PRI se colocó como el gran ganador de las elecciones extraordinarias en Puebla, al llevarse dos de los tres ayuntamientos.
Foto: EsImagen

Con el 100 por ciento de actas contabilizadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se colocó como el gran ganador de las elecciones extraordinarias en Puebla, al llevarse dos de los tres ayuntamientos que estaban en juego; mientras que el PSI amarró uno.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido tricolor logró ganar con sus candidatos en los municipios de Tlahuapan y Teotlalco, donde participaron sin el apoyo del PAN ni el PRD.

En Teotlalco se llevó la victoria el priísta Javier Sánchez Espinoza, quien obtuvo 692 votos a su favor, lo que representa el 37.6 por ciento de los sufragios; en segundo lugar quedó Guillermo Cortés Escandón de Nueva Alianza, con 427.

En el caso de Tlahuapan se registró una contienda más cerrada, pues la candidata del PRI, Rosiceli Díaz Hernández, se posicionó como la virtual ganadora con 3 mil 860 votos a su favor.

Con menos de 300 votos de diferencia le siguió el aspirante de la alianza Morena-PT, Javier Huerta Montero, quien consiguió 3 mil 581 sufragios.

Mientras que Alberto Roa Benítez, quien ganó en las elecciones ordinarias del 2021 abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Pacto Social de Integración (PSI), esta vez quedó en tercer lugar con 3 mil 444 votos.

En tanto, la presidencia municipal de San José Miahuatlán se la llevó el partido político local PSI, a través de su candidata Lourdes Francisca Mendoza Hernández, con mil 868 votos.

En segundo lugar y con 114 sufragios de diferencia se colocó el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Campos Celis.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: