PRI impugnaría reforma electoral de Biestro ante SCJN

33
Los diputados locales del PRI buscarán generar consenso con los demás partidos políticos del Poder Legislativo.// Foto Especial.

Por Vera Fernández

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaría las reformas electorales propuestas por el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de aprobarse.

Así lo advirtió Américo Zúñiga Martínez, delegado con funciones de presidente estatal del PRI en Puebla, quien señaló que la iniciativa presentada por el líder del Congreso de Puebla es inconstitucional.

El dirigente dijo que el objetivo de modificar el Código de Instituciones y Procesos Electorales por parte de Morena es debilitar a la competencia política; además de que sus reformas contravienen la Ley General de Partidos y la Constitución.

“Esta reforma, y lo decimos con todas sus letras, es a todas luces inconstitucional (…) por lo que de aprobarse, encontrará su resolución en los tribunales a partir de una acción de inconstitucionalidad que presentará el PRI”, sentenció.

Asimismo, mencionó que los legisladores priístas buscarán generar un consenso con las demás fuerzas políticas del Poder Legislativo, a fin de evitar que la iniciativa de Biestro Medinilla sea aprobada.

Te recomendamos