El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, descartó que se pretenda “ningunear” al PRD dentro de la coalición Va por México, luego de que fueron relegados en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México.
En entrevista este jueves, el diputado local aseguró que la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es importante para ganar las próximas elecciones, por lo que –dijo– en Puebla se les dará su lugar en alianza con el PAN y PRI.
Aunque reconoció que el Sol Azteca no cuenta con el mismo número de votos que Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que su apoyo puede hacer la diferencia para ganar o perder una gubernatura.
Te puede interesar: Presentan calendario de trabajo sobre Ley de Educación y de comunidades Indígenas
En ese sentido, indicó que la dirigencia estatal del tricolor –encabezada por Néstor Camarillo Medina– tiene toda la disposición de negociar con su homólogo del PRD, Carlos Martínez Amador para competir juntos en el 2024.
“Yo he visto en Néstor Camarillo toda la intención de negociar no sólo con el PAN, sino con el PRD y darles su lugar”, comentó.
Sobre el panorama nacional, refirió que el PRD tiene derecho de “estirar la liga” para la repartición de candidaturas en Coahuila y el Estado de México, por lo que negó que el PAN y PRI pretendan dejarlos sin espacios en la coalición.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos