PRI-PAN-PRD a punto de aliarse por elección extraordinaria

93
PAN
La Comisión Permanente del PAN aprobó la designación directa como método de selección de candidaturas. // Foto: Especial.

Al 80 por ciento se encuentran las negociaciones para concretar una alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), de cara a las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo.

Este viernes se reunieron los dirigentes estatales de las tres fuerzas políticas, Néstor Camarillo Medina (PRI), Augusta Díaz de Rivera Hernández (PAN) y Carlos Martínez Amador (PRD) en un hotel del Centro Histórico de Puebla para terminar de afinar los detalles de la coalición.

En entrevista, el líder del tricolor señaló que buscan privilegiar la opinión de sus respectivas militancias en la toma de decisiones, por lo que se han conducido con cautela antes de cerrar cualquier tipo de negociación que pudiera afectarlos de forma interna.

Aunque admitió que lo “ideal” sería contender juntos por los Ayuntamientos de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan, aseguró que también tomarán en cuenta a los candidatos que fueron postulados en el proceso electoral intermedio del 2021.

También lee: Barbosa pide “no meter las manos” en elecciones auxiliares

Por su parte la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera –quien estuvo acompañada por el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Marcos Castro Martínez– indicó que los acuerdos podrían concretarse la próxima semana, pero evitó abundar en más detalles.

A la par, confirmó que la Comisión Permanente del partido blanquiazul aprobó la designación directa como método de selección de candidaturas, de modo que sus aspirantes para los tres municipios serán elegidos por “dedazo” de la dirigencia estatal.

En tanto, el líder del Sol Azteca, Carlos Martínez, aseguró que no adoptarán “acuerdos cupulares” sin antes considerar a sus militantes, factor que ha “trabado” los acuerdos hasta el momento.

De acuerdo con los plazos establecidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE), la primera semana de febrero vence el plazo para que los partidos políticos registren sus candidaturas comunes o criterios de coalición.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos