PRI perdería alianza con PAN si apoyan Reforma Eléctrica: Genoveva

85
Señaló que “Va por México” - conformada por PRI y PRD- debe ir más allá de ganar cargos públicos .
Señaló que “Va por México” - conformada por PRI y PRD- debe ir más allá de ganar cargos públicos en los procesos electorales. Foto: Es Imagen

Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le hace “el caldo gordo” a Morena con la aprobación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, perderán su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones del 2024.

Así lo advirtió la diputada federal por Puebla, Genoveva Huerta Villegas, quien dijo que sería una “gran desilusión” que los legisladores priístas se alineen con el partido en el poder, a pesar de las repercusiones negativas que traen consigo las reformas.

En entrevista, la expresidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN señaló que la coalición “Va por México” -la cual formaron con el PRI y PRD a nivel nacional- debe ir más allá de ganar cargos públicos en los procesos electorales.

En ese sentido, refirió que los tres partidos políticos de oposición también deben crear alianzas legislativas para frenar las iniciativas que son impulsadas desde Palacio Nacional, pues dijo, sólo buscan “darle en la madre” a los mexicanos.

“Si el PRI va a favor, le hace el caldo gordo a Morena por así decirlo, pues será una gran desilusión para los panistas y por supuesto que sería muy difícil ir en las próximas alianzas (…) las alianzas no son sólo para ganar espacios, sino para defender a los mexicanos”, comentó.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1478707252454469632?s=20

TE RECOMENDAMOS: