PRI pide al PAN no dar por hecho candidatura a alcaldía de Puebla

60
Camarillo
Foto: X / @NestorCamarillo.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, pidió a su homóloga del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, no dar por hecho que Mario Riestra será el candidato del Frente Amplio a la alcaldía de Puebla, pues aseguró que no hay nada definido todavía.

Más noticias: PRI respetará si Pepe Chedraui va por alcaldía de Puebla con Morena

En entrevista este jueves, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) calificó como “desafortunadas” las declaraciones de la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN), quien en días pasados apuntaló al diputado federal, Mario Riestra Piña, como el perfil que disputará la capital poblana en el 2024.

El líder del tricolor consideró que Diaz de Rivera debe ser más prudente y mesurada en sus declaraciones públicas, ya que al interior de la alianza opositora todavía no deciden al perfil que encabezará dicha candidatura en las próximas elecciones.

Ante la insistencia del PAN para postular a un perfil propio por el Ayuntamiento de Puebla, bromeó diciendo que “se van a empachar” si quieren quedarse con todo el pastel, ya que también reservaron la candidatura a la gubernatura para el panista Eduardo Rivera.

Camarillo Medina coincidió en que los perfiles mejor posicionados deben contender en el 2024, pero resaltó que tienen que cuidar los acuerdos políticos y equilibrios para que cuadros del PAN, PRI y PRD tengan la misma participación.

“El llamado respetuoso, enérgico, siempre fuerte a mis compañeros de Acción Nacional, es que no demos por hecho algo que todavía no hemos acordado. Si bien hay mesas en las que venimos trabajando y vamos muy bien, yo les pido que no cometamos los mismos errores de Morena”, expresó.

Pese a los múltiples intentos del partido blanquiazul para acaparar espacios, negó que busquen minimizar el capital político del PRI ni que la coalición opositora se encuentre en riesgo de ruptura en la entidad poblana.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos