Líderes del PRI-PRD avanzan en conformación de alianza 2021

107
Camarillo Medina adelantó que mantendrá pláticas con el dirigente del PRD.// Foto: Twitter.

Por Vera Fernández

La alianza PRI-PRD en Puebla está cada vez más cerca, pues la semana pasada el presidente estatal del partido tricolor, Néstor Camarillo Medina, sostuvo una reunión formal con el dirigente del sol azteca, Carlos Martínez Amador.

En entrevista, Camarillo Medina señaló que en dicho encuentro se puso como tema principal a la entidad poblana, por lo que se negó a revelar si se trataron nombres de posibles candidatos en común para las elecciones intermedias de 2021.

Dijo que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra haciendo lo propio, por lo que vislumbran contender en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 100 diputaciones federales, incluidas las 15 de Puebla.

“No pusimos nombres en la mesa, simplemente pusimos a Puebla. La verdad está en buen ánimo el dirigente del PRD de construir, me ha dicho que a nivel nacional van a ir en 100 distritos con alianza”, comentó.

Asimismo, adelantó que en próximas semanas continuará sosteniendo reuniones con Martínez Amador para concretar los acuerdos, al tiempo de asegurar que no ha entablado diálogo con la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

Te recomendamos