PRI prevé ceder alcaldía de Puebla al PAN

52
PRI
Foto: Agencia EsImagen.

Pese a poner resistencia en un inicio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora prevé ceder al PAN la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, posición que se perfila para el diputado federal, Mario Riestra Piña.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, confirmó que ya tuvieron un primer acercamiento con el legislador panista para acordar su participación en las elecciones del 2024 como abanderado de la alianza opositora.

Aunque en reiteradas ocasiones sostuvo que dicha posición debía corresponder al partido tricolor, en vista de que Acción Nacional (PAN) abanderaría la candidatura por la gubernatura del estado, reconoció que ya hay negociaciones de por medio.

Te podría interesar: PAN avala “dedazo” para designar a candidato a gobernador

Indicó que en días pasados entabló diálogo con Riestra Piña, por lo que todo apuntaría a que también lo postularán como su aspirante; sin embargo, aclaró que a cambio solicitarían un mayor número de regidurías en el Cabildo de Puebla.

“Hasta que no presentemos ante el INE un documento oficial de intención o de candidatura común habrá que esperar, todavía no es un hecho pero se empieza a construir”, comentó en entrevista.

Te podría interesar: Gobernador inaugura carretera Puebla – Tepeaca

Camarillo Medina también reiteró que están en disposición de acompañar la postulación de Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura de Puebla, como candidato del PAN, PRI y PRD.

Dentro de las posiciones de la coalición opositora, el PRI acapara el mayor número de diputaciones federales; a la par, se perfilan para representar más alcaldías y regidurías en la entidad.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal