PRI Puebla colocará espectaculares regulados por el IEE

70
PRI
Foto: Internet.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, anunció que a partir de este viernes iniciaron con la colocación de espectaculares en Puebla, los cuales están regulados por los lineamientos del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Una vez que inició oficialmente el Proceso Electoral Local 2023-2024, refirió que se apegarán a las reglas aprobadas por el organismo para controlar la propaganda política, los eventos masivos y el uso de recursos públicos.

Afirmó que, a diferencia de los aspirantes de Morena a la gubernatura del estado, en el PRI no vulneraron la ley electoral antes de tiempo con la colocación desmedida de espectaculares, pinta de bardas y entrevistas simuladas para promoverse.

“Encontraron alguna laguna legal para hacer algo ilegal. Por ejemplo, entrevistas en periódicos, revistas, para poder justificar los más de 300 espectaculares que hay en Puebla, en la ciudad y en la zona metropolitana”, comentó.

Te puede interesar: Morena Puebla vigilará retiro de espectaculares con propaganda de “corcholatas”

Sin embargo, dijo que el Comité Directivo Estatal (CDE) empezó con la instalación de espectaculares bajo las normas que les permite el IEE a partir de hoy y hasta el 24 de diciembre, previo al inicio del periodo de precampañas.

Detalló que dichos anuncios incluyen el folio correspondiente otorgado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y serán objeto de fiscalización por estar pagados con prerrogativas del partido.

“Siendo sensatos, siendo congruentes, ya colocamos dos espectaculares legalmente con número de folio del IEE que se encuentran en la autopista (…) son de nuestras prerrogativas, viene el logo del PRI y vienen frases muy importantes como la del PRI sí sabe gobernar”, apuntó.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/ciencia/