PRI Puebla presenta queja en CDH vs Layda Sansores

36
Foto Internet.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Néstor Camarillo, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por tener en su poder fotografías íntimas de diputadas federales del tricolor.

Este lunes, integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) acudieron a la CDH para formalizar la queja contra la gobernadora de Morena, quien emprendió una campaña para exhibir al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por presuntos actos de corrupción.

Además de la difusión de audiescándalos que involucran al líder del partido tricolor en una supuesta red de moches y lavado de dinero, Sansores San Román dijo tener en su poder “packs” que ‘Alito’ Moreno obligó a legisladoras priistas a enviarle.

Tras las declaraciones realizadas por la mandataria estatal durante su programa “Martes del Jaguar”, la militancia del PRI la acusó por ejercer violencia política de género contra las involucradas.

En ese sentido, emprendieron una campaña nacional para denunciar a Layda Sansores quien –sostienen– también incurrió en el delito de violación a la intimidad sexual, hechos que son castigados penalmente a través de la llamada “Ley Olimpia”.

Entre las promoventes de la queja estuvieron Xitlalic Ceja García, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en el estado de Puebla; así como la exdiputada federal, Lucero Saldaña Pérez.

Sobre el tema el dirigente estatal, Néstor Camarillo, afirmó que las rivalidades políticas que existen entre Alejandro Moreno y Layda Sansores no deberían involucrar a las diputadas federales, quienes han sido agredidas y denostadas.

“Si hay rivalidad política, si hay problema político contra Alejandro Moreno Cárdenas o contra cualquier militante del partido, que sea directo; nunca jamás utilizando a las mujeres, insinuando que se tiene fotografías de todas ellas”, comentó.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos