PRI reprueba que PAN presione a Lalo Rivera con cargos

60
De acuerdo con el dirigente del partido tricolor, “no es correcto” exigir determinado número de espacios en el gabinete del alcalde electo. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reprobó que el PAN busque imponer cuotas políticas para ocupar el 25 por ciento de cargos en el gabinete del presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Tras las peticiones realizadas por el grupo político de la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, el líder del tricolor consideró que “no es correcto” exigir determinado número de espacios, cuando deberían privilegiarse otros criterios de selección.

En ese sentido señaló que, a pesar de que su partido también abanderó la candidatura del futuro edil panista en el pasado proceso electoral, no han buscado condicionarlo para cederles espacios al interior del ayuntamiento de la capital, pues dijo, les ha dado su lugar.

También puedes leer: Niegan reparto de cargos por cuotas políticas en gabinete de Lalo Rivera

“Él siempre se ha manifestado respetuoso del PRI, nos ha dado nuestro lugar y nosotros le hemos dado su lugar. Cuando veo eso de que 25 por ciento, sé que son temas internos de su propio partido, pero creo que no es lo correcto”, comentó en entrevista este jueves.

En respuesta el secretario general del PAN, Jesús Giles Carmona, reprochó a Néstor Camarillo los resultados que obtuvieron el 6 de junio en la capital, pues indicó que el tricolor sólo les aportó el 17.74 por ciento de votos en las elecciones del 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter también reiteró que la petición de ocupar el 25 por ciento de espacios fue un acuerdo firmado ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); en tanto, el dirigente del PRI tachó a Giles Carmona de “soberbio”, al subrayar que no deberían exigir cuotas.

Te recomendamos