PRI respetará si Pepe Chedraui va por alcaldía de Puebla con Morena

85
Pepe Chedraui
Foto: @pepechedrauimx.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respetará la decisión de Pepe Chedraui sobre postularse como posible candidato de Morena a la alcaldía de Puebla en la elección del 2024, ya que es el mejor posicionado para el cargo.

El coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, consideró que el empresario poblano tendría el triunfo garantizado a la presidencia municipal, sin importar el partido político que lo abandere.

En ese sentido, apuntó que le gustaría que Chedraui Budib decidiera quedarse en el PRI –partido en el cual inició su carrera política– para acompañarlo en el proyecto electoral que busca encabezar en la capital.

Sin embargo, admitió que es más complicado que obtenga la candidatura del Frente Amplio por Puebla debido a la insistencia del Partido Acción Nacional (PAN) para postular por el cargo al diputado federal, Mario Riestra Piña.

Por lo anterior, aseguró que entenderán la decisión que tome José Chedraui Budib conforme a lo que más le convenga, ya que es un cuadro valioso que ganará con la alianza opositora o la coalición oficialista.

Te puede interesar: Fernando Morales alista registro para ser candidato a gobernador por el MC

“Si a Pepe le siguen cerrando las puertas y lo dejan sin otra opción, pues él tendrá que buscar lo que más le convenga, y yo ahí lo entendería; no lo deseo ni es lo mejor para el Frente. Yo sigo creyendo que el mejor candidato en el Frente y hasta en su caso en Morena, sería Pepe Chedraui”, comentó.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina adelantó que buscará al empresario para invitarlo a registrarse formalmente en el proceso interno del partido; no obstante, también respetará si decide quedarse con Morena.

“Él que tome una decisión, yo la voy a respetar. Obviamente queremos que se quede con nosotros, pero tampoco lo vamos a obligar. Aquí está quien quiere estar”, expresó.

Cabe recordar que en días pasados la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que Pepe Chedraui, al igual que otros ciudadanos, tienen la puerta abierta para unirse al partido obradorista.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos