PRI votará contra la reforma eléctrica si Morena no hace ajustes

96
va-por-mexico
Alejandro Moreno, presidente del PRI a nivel nacional. // Foto: Internet.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que si Morena no realiza cambios en la iniciativa de la reforma eléctrica, su grupo parlamentario votará en contra.

Lo anterior, al mencionar que la iniciativa inicial no deja claro el compromiso del gobierno mexicano con el impulso de las energías límpias.

Más información: Precio de limón y aguacate supera los 100 pesos por kilo

Moreno Cárdenas argumentó que esta reforma debe de contemplar el respeto a los compromisos internacionales, así como una Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólida y firme.

El líder del partido tricolor recordó que fue muy claro con no votar a favor de esta reforma al tratarse de una reforma que requiere un profundo análisis.

Asímismo, dijo que Morena dice tener disposición de hacer cambios, sin embargo, todo se ha quedado en palabras al no presentar un documento que los promueva.

Puedes leer: Científicos desarrollan píldora anticonceptiva para hombres

En este sentido, expuso que desde la coalición legislativa “Va por México” se construirá una propuesta seria, firme y que de verdad garantice el bajo precio de la electricidad.

Por último, el presidente del PRI advirtió que la iniciativa de una reforma viable y clara debe ser después de las elecciones del próximo 5 de junio.

Esto, debido a que el grupo parlamentario de Morena, así como el ejecutivo federal, buscan presentar temas distractores para los ciudadanos.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: