PRI votará contra la reforma eléctrica: BAR

56
Foto: EsImagen

La legisladora federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruíz, confirmó que la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados votará en contra de la Reforma Eléctrica, en caso de que Morena no incluya las contrapropuestas que presentaron en días pasados.

A unos días de que arranque la discusión de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio de San Lázaro, la diputada poblana confirmó que se encuentran en negociaciones con el bloque Morena-PT.

Al respecto, indicó que los dos legisladores priistas que representan a Puebla –en conjunto con toda la fracción parlamentaria– apoyarían las reformas legales sólo si el grupo mayoritario toma en cuenta las 12 propuestas que promovió la alianza PAN-PRI-PRD.

Esto luego de que el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier Velazco, anunció que admitirán únicamente la mitad de las proposiciones modificatorias, las cuales contemplan a la electricidad a precios asequibles; así como su reconocimiento como un derecho humano.

“Para nosotros no son suficientes estas seis propuestas, sé que todavía estamos en los siguientes días negociando y si hay cumplimiento a las 12 propuestas que son irreductibles para nosotros, podremos llegar a un acuerdo”, comentó en entrevista.

Alcalá Ruíz subrayó que la coalición “Va por México” en el Congreso de la Unión pugnará para que la Reforma Eléctrica garantice un servicio que produzca energías suficientes, baratas y limpias, con el objetivo de beneficiar a ciudadanos y empresas.

En días pasados, la diputada poblana del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, adelantó los votos en contra de su fracción parlamentaria.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos