Priistas arremeten contra Doger por “alianza” con Morena

87
Estefan Chidiac aseguró que Doger ya fungió en el pasado como aliado con el morenovallismo para propiciar el triunfo de la exgobernadora Martha Erika Alonso. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Néstor Camarillo Medina y Jorge Estefan Chidiac reventaron contra el exalcalde Enrique Doger Guerrero tras su alianza con Morena, pues lo acusaron de ser desleal, malagradecido e insinuaron su participación en el fraude electoral de 2018 para hacer ganar a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Este jueves en entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, reveló que en su participación como candidato a la gubernatura de Puebla hace tres años, Doger Guerrero “extravió” 5 mil actas de escrutinio que no se contabilizaron.

En ese sentido, lo señaló por haberse aliado con el morenovallismo para propiciar el triunfo de la exgobernadora Martha Erika Alonso por supuestos acuerdos económicos y políticos, pues recordó que también “le alzó la mano” a la panista después de las elecciones.

Te puede interesar: Doger, impresentable e incompatible con Morena: Biestro

Además, Estefan Chidiac refirió que a los priistas no les “quitará el sueño” la posible salida del excandidato para apoyar al diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco en 2024, pues dijo que es un “militante más” que ha operado en contra de su propio partido para hacerlos perder en diferentes ocasiones.

Por su parte el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo, consideró que Doger Guerrero no tiene calidad moral para criticar al PRI, ya que los dejó solos en las elecciones intermedias de este año.

Sin embargo, el líder descartó expulsarlo del partido, al referir que no darán mayor importancia a un perfil que ha sido desleal e incongruente, por lo que le hizo un llamado a definir su posición política.

Te recomendamos