Priistas podrían no ser expulsados por apoyar a otros partido

5
Priistas podrían no ser expulsados por apoyar a otros partido
Priistas podrían no ser expulsados por apoyar a otros partido

Los militantes del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), que apoyaron a otros partidos políticos o candidatos podrían no ser expulsados, pues las sanciones van desde una amonestación privada a la desafiliación,  lo anterior lo señaló Iván Galindo Castillejos, militante de dicha institución.

El otrora regidor señaló que tampoco se marcan plazos fatales para que se concluyan las investigaciones que están a cargo de la Comisión de Justicia Partidaria -antes Comisión de Honor y Justicia-. Sin embargo, el tipo de castigo que se tenga en el órgano local dependerá de que sea ratificada por su homologa del Comité Ejecutivo Nacional.

Agregó que hasta el momento, el Comité Directivo Estatal del PRI no ha dado a conocer ni un nombre de los militantes que presuntamente habrán apoyado a otras fuerzas políticas.

“Hasta el momento no se ha dado a conocer esa lista, pero al margen de ese anuncio los estatutos señalan que el procedimiento mediante el cual tendría que llevarse a cabo es de sanción o en su caso de expulsión, evidentemente no es un proceso ni rápido ni sencillo (…) la Comisión Nacional es la que determina lo procedente, ya sea amonestación pública o privada, algún tipo de sanción o en su caso la expulsión del militante”, dijo.

Cabe destacar que la secretaria general del partido, Isabel Merlo Talavera, señaló que están elaborando una lista con todos los nombres que presuntamente habrían volado los estatutos tras apoyar a otros candidatos ajenos al PRI.

En Puebla, la Comisión de Justicia Partidaria es presidida por el diputado local, Pablo Fernández del Campo.

Te recomendamos:

Sancionan a ex candidato del PRI tras ejercer violencia de género

Por Manuel Flores