Salud estatal confirma primer caso de variante Delta de Covid-19 en NL

69
variante-delta-covid-nuevo-leon
La Secretaría de Salud ubicó a Puebla como la sexta entidad con más casos activos, y la cuarta con más muertos a causa de la enfermedad. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Redacción

Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades del gobierno de Nuevo León, confirmó el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en el estado; es una joven de 28 años que recibió tratamiento ambulatorio.

En conferencia de medios, la funcionara estatal dijo que la evolución del caso se lleva de manera ambulatoria. Por otra parte, explicó que la variante Delta de la India tiene una moralidad más elevada que las que se han presentado actualmente.

Te puede interesar: “No tiene la menor importancia”: Gatell, sobre hongo negro en la India

Dijo que cuando se detecta una o más variantes de Covid-19, a los pacientes se les da seguimiento con pruebas de laboratorio y se notifica al Indre, pues el cuadro clínico es el mismo, sin embargo se deben monitorear las diferentes mutaciones.

Por lo anterior, pidió a la población que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 continuar con las medidas sanitarias, pues pese a tener completo el esquema de vacunación es posible contraer el virus.

Te recomendamos

Con información de El Economista.