Primer contagio de coronavirus en México está próximo: UNAM

396
coronavirus en México
La Comisión aseguró haber realizado seguimiento médico a 399,487 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187,518 siguen en observación.Foto: Cuartoscuro.

Por Redacción

La infección por coronavirus de Wuhan (2019-nCoV) podría llegar a México en las próximas semanas, advirtieron especialistas de la UNAM, quienes piden seguir medidas preventivas y no caer en pánico.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Máxima Casa de Estudios señalaron que no existe vacuna para combatir esta epidemia y desarrollar una podría tardar mucho tiempo, por lo que la única manera de prevenirlo, hasta el momento es seguir las medidas de higiene pública, de contención epidemiológica intensa, y “con la participación de la sociedad”, afirmaron integrantes de la Comisión para la atención de la emergencia del coronavirus, creada por la UNAM.

“La sociedad debe hacerse responsable de sus acciones en relación con la transmisión del virus (…) es importe seguir las medidas preventivas que se utilizan para enfrentar otras infecciones, como la influenza: lavado frecuente de manos, estornudar y toser en un pañuelo o en el ángulo del codo“, señalaron los expertos.

Además, indicó que la Universidad participará en la difusión del conocimiento de la enfermedad, su transmisión e implicaciones. Se elaborarán materiales educativos en diversos niveles y en colaboración con la Secretaría de Salud se establecerán acciones preventivas para centros educativos y el resto de la población.

Además, se implementarán proyectos de investigación en diversas áreas, como biomedicina, virología y producción de reactivos de diagnóstico, anunció el experto.

Te recomendamos

Con información de Publímetro