Primer millón de vacunas CanSino, envasadas en México, sale de Querétaro

118
De acuerdo con el director general de Drugmex, el plan es entregar 35 millones de esta misma vacuna para que se pueda aplicar, destacando que de esta solo se necesita una dosis y no dos.// Foto Twitter.

Por Redacción

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó esta tarde en Querétaro el acto con el cual se dio el banderazo de salida del primer lote de las vacunas chinas CanSino contra el Covid-19 envasadas en México.

Este lote está compuesto de un millón de vacunas, y salieron de la planta de la empresa Drugmex, ubicada en el parque industrial El Marqués, rumbo a Cuautitlán, Estado de México, que es en donde está localizado un almacén de la empresa Birmex, donde se va a hacer el trabajo de distribución de estas vacunas.

Jorge Palomino, director general de Drugmex, declaró que, en abril se entregarán 4 millones de dosis, pero que el plan es entregar 35 millones de esta misma vacuna para que se pueda aplicar, destacando que de esta sólo se necesita una dosis y no dos.

Por su parte, Marcelo Ebrard comentó que, en el ensayo de esta vacuna, participaron 15 mil voluntarios, siendo este el “ensayo más amplio que se ha hecho de las vacunas en México de dosis contra Covid-19” y al ser una vacuna unidosis, permitirá acelerar el proceso de vacunación en todo México.

Te recomendamos

Con información de El Universal