Primeras vacunas contra Covid llegan a México para fase 3; 15 voluntarios participarán

49
vacuna contra COVID-19
La jornada de vacunación será sólo durante el sábado 24 de abril // Foto Internet

Por Redacción

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el pasado 30 de octubre llegaron a México las vacunas para las pruebas de fase 3 frente al Covid-19 que realiza el laboratorio chino CanSino, y en la que participarán 10 y 15 mil voluntarios.

En conferencia matutina, el canciller detalló que la aplicación de la dosis a los voluntarios se llevará a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades de la República, incluyendo a la Ciudad de México.

“El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna CanSino en México. Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realizarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”, explicó en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los reportes y resultados se darán en tiempo real, serán proporcionadas a la Cofepris y habrá cortes a los 14, 28 y 120 días de haberse aplicado la vacuna.

Te recomendamos

Con información de El Universal