Primero llega el “Chavo metalero” ahora “Quico el andino”

119
Se trata de un músico llamado Hugo Kuntur, que en redes han señalado por su enorme parecido con el personaje de Carlos Villagrán.// Foto Twitter.

Las redes sociales se han dado a la tarea de encontrar los nuevos personajes de la “moderna vecindad”, en alusión a la serie de televisión mexicana de “El Chavo del 8” . Primero surgieron una serie de memes que se hicieron virales del músico Phil González, llamado “El Chavo del 8 metalero”, por su parecido a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”; ahora los usuarios han encontrado al “Quico andino”.

Se trata de un músico llamado Hugo Kuntur, un luthier en instrumentos aerófonos de vientos en bambú que en su cuenta de YouTube cuenta con más de dos mil 800 vistas y que describe su canal como “música cósmica ancestral para el mundo”.

Debido a su parecido con el comediante Carlos Villagrán, que en la emblemática serie de televisión interpretaba a “Quico”, es que este músico ha recibido dicho sobrenombre.

Phil González vive en Argentina, pero Hugo Kuntur es un músico de Perú. No obstante esto da muestra de los alcances que tuvo “El Chavo del 8” y los demás personajes de Roberto Gómez Bolaños en toda América Latina, sobre todo en las décadas de los setentas y ochentas.

Te recomendamos

Con información de El Universal