Primo de “El Grillo” irá 50 años a prisión por secuestro

75
Primo
Juan Carlos N., primo de "El Grillo", fue hallado culpable por secuestrar a un agente investigador en mercado Morelos en 2019. // Foto: FGE Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Juan Carlos N., Primo de “El Grillo”, penalmente responsable del delito de secuestro agravado cometido contra un agente investigador en el mercado Morelos.

De actos de investigación se desprende que, el 28 de marzo de 2019, un agente de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue privado de la libertad por un grupo de hombres cuando al interior del mercado Morelos realizaba diligencias relacionadas con el delito de narcomenudeo.

También lee: Vinculan a proceso a 5 personas por violencia familiar Puebla capital

Para su rescate, se implementó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional lográndose el aseguramiento de diversas personas y la liberación de la víctima.

Adicionalmente, con el desarrollo de las indagatorias se estableció la posible participación de José Christian N. alias “El Grillo”, Julio César N. alias “El Julio Mix”, Rafael N. alias “El Costras” y Juan Carlos N., identificado como primo de “El Grillo”. Todos fueron aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Con las pruebas que exhibió la Fiscalía General del Estado de Puebla durante la investigación complementaria, el Tribunal Estatal de Juicio Oral determinó dictar fallo condenatorio de 50 años de prisión contra Juan Carlos N.

El sentenciado tendrá que pagar además una multa equivalente a $337,960.00 y la reparación del daño por $42,245.00.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos