Príncipe Carlos sustituye a Isabel II en apertura de Parlamento

70
Isabel II Príncipe Carlos
La Reina Isabel II del Reino Unido delegó la apertura formal del Parlamento inglés a su hijo y heredero al trono, el Príncipe Carlos de Gales// Foto: Captura de pantalla

La Reina Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda de Norte, tras siete años de reinado, delegó la apertura formal del Parlamentó inglés a su hijo, y heredero al trono, el Príncipe Carlos de Gales.

De acuerdo con la información ofrecida por el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II no pudo asistir a la ceremonia de apertura debido a “problemas episódicos de movilidad”.

Durante la ceremonia, el heredero al trono, quien estuvo acompañado de su hijo Guillermo, leyó los planes legislativos del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Más información: Reino Unido enviará millonario apoyo militar a Ucrania

La lectura del Discurso de la Reina es considerada como un símbolo importante del papel que la monarca funge como jefa de Estado y da inicio a las sesiones anuales del Parlamento inglés.

Algunos medios locales señalan que, la presencia del Príncipe Carlos en el Parlamento forma parte de los preparativos para la transición de la corona del Reino Unido.

Puedes leer: Cielo en China se tiñe de rojo ¿Por qué ocurrió?

Con 96 años cumplidos, la Reina Isabel II se convirtió en la monarca más longeva del Reino Unido.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: