Priorizará Tony Gali recursos a fin de prevenir violencia contra mujeres

10
antonio-gali-mezcal-puebla-307218
Priorizará Tony Gali recursos a fin de prevenir violencia contra mujeres
Un Paquete Fiscal por 88 mil millones de pesos será la propuesta que enviará el gobernador Antonio Gali Fayad al Congreso local,  proyecto que contempla más recursos para la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) y el Sistema Estatal Anticorrupción, informó el  presidente de la  Junta de  Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.
El presidente del Poder Legislativo local, enfatizó que tras la reunión que sostuvo con Francisco Zúñiga Rosales, subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Administración, le manifestó que el jefe del Ejecutivo tiene el firme compromiso de destinar más  recursos para estos rubros a fin de las instituciones sean más efectivas en el combate a la violencia contra las mujeres. 
“El Paquete Fiscal será por 88 mil millones de pesos, donde se contempla un incremento de presupuesto para la Fiscalía General y el Instituto Poblano de las Mujeres a fin de que ambas instituciones sean más efectivas en el combate a la violencia contra las mujeres,además de recursos para el Sistema Estatal Anticorrupción. Me refieren que lo tienen contemplado a fin de incluir temas de interés”, sostuvo.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, enfatizó que será el próximo martes cuando integrantes de las Comisiones de Hacienda y Patrimonio  Municipal, así como la de Presupuesto y Crédito Público, que presiden José Chedraui Budib e Ignacio Mier Bañuelos, se reúnan con funcionarios de la Secretaría  de Finanzas  a fin de analizar a detalle el desglose del proyecto de las leyes de Ingresos y Egresos 2018.
Por último, explicó que el Paquete Fiscal ingresará la tarde del miércoles 15 de noviembre,  pero será de manera oficial el 22 de noviembre cuando se suba al Pleno durante la Sesión Ordinaria.