Prisión a políticos que lucren con vacuna anti Covid-19: Barbosa

60
Se advirtió que los actores políticos del estado que intente en beneficiarse serán denunciados ante autoridades correspondientes. // Foto Twitter

Por Vera Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que se castigará con cárcel a todos los políticos que intenten lucrar con la aplicación de vacunas anti-covid para beneficio personal o para sacar ventaja del proceso electoral que se vive en Puebla actualmente.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario hizo un llamado a todos los actores políticos de la entidad para ser sensatos en su accionar, pues indicó que los temas de salud no deben utilizarse como trampolín electoral.

En ese sentido, adelantó que su gobierno no dudará en denunciar ante las autoridades a todos aquellos que busquen utilizar las vacunas para fines de beneficio político o cualquier otra acción mal intencionada, por lo que serán sancionados.

Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene el control total sobre la posesión y aplicación de las dosis, advirtió que también podrían efectuarse delitos como la falsificación de vacunas, hecho que también se pagará con prisión.

Te recomendamos