Prisión y multa en Puebla por envío de “packs” sin consentimiento

305
multas-pack
La diputada Guadalupe Muciño señaló que enviar imágenes sexuales sin consentimiento del receptor podría considerarse como delito de ataques al pudor.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Una iniciativa impulsada en el Congreso de Puebla busca castigar hasta con un año de prisión y multas de tres mil pesos a quienes envíen sus “packs” sin el consentimiento de las personas que los reciban.

La propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria virtual de este jueves por la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, quien plantea reformar el artículo 261 del Código Penal del Estado.

La legisladora señaló que actualmente, niñas y mujeres están expuestas a recibir y observar contenido de carácter erótico o sexual a través de medios electrónicos sin su consentimiento, lo que podría ser considerado como un delito de ataques al pudor.

Por lo anterior, la iniciativa busca imponer penas de un mes a un año de prisión, así como multas de mil 737 hasta tres mil 475 pesos a las personas que envíen mensajes de textos, fotografías o videos pornográficos sin el permiso del receptor.

La propuesta de Muciño Muñoz ingresó al Poder Legislativo este día y fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y posible aprobación.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/prision-y-multas-de-92-mil-pesos-por-vender-alcohol-adulterado-en-puebla/
https://oronoticiaspuebla.com/tomala-proponen-asegurar-bienes-de-parejas-que-abandonen-a-embarazadas-en-puebla/