Prisión para feminicida de Acajete pero por robo de vehículo

127
La FGE no ha integrado la carpeta de investigación por los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce Dayann.// Foto FGE

Por Andrés Sánchez

Tras imputar sólo el delito de robo de vehículo debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha integrado la carpeta de investigación por los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce Dayann, un juez de control otorgó prisión preventiva a Alonso “N”.

Así lo resolvió durante una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, donde familiares de las víctimas permanecieron afuera a espera del veredicto.

No obstante, el juez no pudo vincular a proceso a Alonso ya que su defensa legal solicitó ampliación del término constitucional de 144 horas para aportar pruebas a su favor.

Por lo anterior, señaló que será el próximo el 26 de junio cuando defina la situación legal del individuo únicamente por el delito de robo de vehículo debido a que la FGE no ha concluido con la integración de la carpeta de investigación para responsabilizarlo por los feminicidios de su exnovia Gardenia, de 26 años de edad, y su hija Dulce Dayann, de 11 años de edad.

También lee: Madre e hija fueron calcinadas dentro de vehículo en Acajete

Cabe recordar que las víctimas fueron halladas torturadas, maniatadas y calcinadas dentro de un vehículo el pasado 12 de junio en la junta auxiliar Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

Te recomendamos