Prisión preventiva a dos personas por delitos contra la salud en Tlaxcala

16
Prisión preventiva a dos personas por delitos contra la salud en Tlaxcala
Se otorgó prisión preventiva para ambas personas, fijando cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. Foto: Internet.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la policía preventiva adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxco, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, en la comunidad de Atotonilco, recibieron una denuncia, sobre detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, encontraron a dos hombres en el interior de un vehículo con actitud sospechosa, por lo que se procedió a realizar una revisión al automotor, localizando tres envoltorios transparentes, que contenían piedra pulverizada, color blanco, con características propias a la droga denominada cristal.

Por lo que Román N, Mauricio N y el vehículo, fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control la audiencia, en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido y obtuvo  vinculación a proceso contra los imputados, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva como medida cautelar para ambas personas, fijando como plazo para el cierre de la investigación complementaria cuatro meses.

Te recomendamos: