Dictan prisión preventiva a Alonso Ancira

51
La defensa del empresario solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo martes 9 de febrero a las 10:00 horas cuando se reanude la audiencia. // Foto Internet

Por Redacción

Artemio Zúñiga Mendoza, juez federal, dictó prisión preventiva justificada a Alonso Ancira, ya que consideró que hay riesgo de que el empresario pueda escaparse, por lo tanto, permanecerá en el Reclusorio Norte.

El juez federal dictó la medida cautelar y programó para el próximo martes a las 10:00 horas la audiencia en la que resolverá si Alonso Ancira es vinculado a proceso.

Previamente, la defensa del empresario Alonso Ancira presentó ante el Ministerio Público una garantía económica por dos millones de dólares y la entrega de sus pasaportes de México y Estados Unidos para no ir a prisión.

“La prisión preventiva (de Alonso Ancira) pondría en riesgo tanto por su edad, como por sus enfermedades degenerativas”, expresaron durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte.

Los abogados del rey del Acero se comprometieron a que su cliente se presentará periódicamente y traer un brazalete electrónico para evitar riesgo de fuga.

“La capacidad económica (Alonso Ancira) no puede operar en contrario, máxime que es producto del trabajo de toda su vida”, dijo la defensa de Ancira.

A finales de mayo de 2019, Alonso Ancira Elizondo fue detenido en Mallorca, España, por agentes de Interpol por una investigación donde identificaron operaciones financieras presuntamente derivadas de actos de corrupción en la venta de una planta de fertilizantes.

Te recomendamos

Con información de MVS