Probar acarreo en elección de Morena, pide Barbosa

60
acarreo
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que quienes hayan presentado una queja por el acarreo de personas en las elecciones de consejeros estatales de Morena deberán comprobar sus dichos, además dijo que es falso que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco haya participado en la organización del proceso.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario minimizó los señalamientos de Claudia Rivera, pues insistió en que ella no fue organizadora nacional de la jornada del pasado 30 de julio.

Indicó que la morenista se promueve con mentira, por lo que consideró es mejor que ella y su grupo se pongan a trabajar.

Sobre las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien advirtió la anulación de las elecciones de consejeros, Barbosa Huerta opinó que se trata de una decisión complicada.

Además resaltó que quienes presentaron una queja por prácticas ilegales como compra de votos y acarreo, deberán sostener y probar sus acusaciones..

También consideró que no es oportuno que simpatizantes de Morena realicen marchas para exigir la renuncia de Mario Delgado, pues enfatizó que ya se inició el proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional, por lo que dijo es mejor espera que ocurra el relevo de manera natural.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: