¿Problemas para dormir? Cuarentena podría estarte afectando, dice experta

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Problemas para dormir
Hacer ejercicio y comer bien aportará a la mejora del descanso. // Foto: Internet.

Pro Itzeli Zamora

El aislamiento social para evitar la propagación del Covid-19 está afectando los hábitos e incrementando el trastorno de sueño en adultos y niños, debido a la incertidumbre por consecuencia de la pandemia que aumenta los niveles de estrés y ansiedad.

Frente a esto es importante mantener las rutinas y horarios en casa, arreglarse y tomar baños de sol, así lo indicó la psicóloga de Terapias Breves, Lucina Sánchez Armenta, quien recomendó tener una dieta balanceada y hacer ejercicio en este periodo.

El insomnio está presente en adultos como en los más pequeños, esto a consecuencia del cambio de rutinas que comenzó con el aislamiento en casa y que seguirá hasta el próximo 30 de Mayo, sin embargo esto repercute en los horarios para dormir, pues muchos permanecen a altas horas de la madrugada despiertos y activos.

La especialista señaló que para evitar que esto continúe afectando nuestro ciclo de sueño debemos de retomar actividades diarias antes de la crisis sanitaria, como el levantarse temprano, arreglarse, hacer un poco de ejercicio, comer sano y evitar la ingesta alta de carbohidratos y dulces.

Otra recomendación es evitar por tiempos prolongados el uso de teléfonos inteligentes, tabletas o pantallas y mejor optar por tomar baños de sol, ya que el insomnio también es causado por la falta de vitamina D, que obtenemos de la luz y del calor del sol.

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