Procesión de Viernes Santo, cancelada por segundo año en Puebla

141
procesión-viernes-santo-púebla
El representante de la grey católica lamentó que las imágenes religiosas más veneradas por los poblanos tampoco podrán salir a las calles este año. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

La procesión de Viernes Santo será cancelada por segundo año consecutivo en Puebla, ante el riesgo de más contagios por Covid-19.

Así lo confirmó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa este domingo, quien señaló que las celebraciones con motivo de la Semana Santa 2021 se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos de higiene, descartando las verbenas populares y procesiones.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral, el representante de la grey católica lamentó que las imágenes religiosas más veneradas por los poblanos tampoco podrán salir a las calles este año, perdiendo una de las tradiciones más importantes una vez más.

En ese sentido, subrayó que lo primordial es cuidar la vida y salud de los feligreses, por lo que pidió su comprensión.

También indicó que en Domingo de Ramos sí se llevará la bendición de palmas, así como el tradicional viacrucis durante el Viernes Santo, sin embargo, remarcó que las celebraciones multitudinarias tendrán que esperar más tiempo.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/por-primera-vez-en-29-anos-puebla-vive-viernes-santo-sin-procesion/
https://oronoticiaspuebla.com/arzobispo-procesion-viernes-santo-coronavirus/