Proceso justo para Marín, pide Olga Sánchez Cordero

143
La Secretaria de Gobernación señaló que todos en este país debemos tener acceso a Especial

Por Karla Sánchez

Un juicio imparcial para el exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue lo que pidió Olga Sánchez Cordero durante la mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

La Secretaria de Gobernación señaló que todos en este país debemos tener acceso a un proceso justo.

“Si no tenemos este principio constitucional, cualquiera que esté sujeto a un proceso penal injusta o justamente, lo menos que quiere y lo menos que la Constitución en estos principios le da, son un debido proceso, una garantía de audiencia y una presunción de inocencia y si no, pregúntaselo a muchas personas que han estado injustamente procesadas, señaló.

De igual forma indicó que para evitar situaciones de impunidad debe garantizarse un juicio imparcial y que los tribunales “realmente hagan su trabajo”.

Cabe destacar que en 2007, la entonces ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó en favor de la exoneración de Mario Marín, bajo el argumento de que algunos de los testimonios presentados eran “testigos de oídas” sin valor probatorio.

Consideró que los datos arrojados por la investigación no eran suficientes para concluir que la actuación de las autoridades violó la libertad de prensa y libre expresión, ni que existieran pruebas suficientes para demostrar la participación del exgobernador en los hechos que se le imputaban.

Te recomendamos