Proceso legal de Julión Álvarez avanza lentamente en EU

139
El cantante está promocionando su primer concierto streaming el próximo 7 de marzo desde el Auditorio Telmex.// Foto Internet.

Tras anunciar detalles de su retorno a los escenarios con su primer concierto streaming el próximo 7 de marzo desde el Auditorio Telmex a las 20:30 horas, Julión Álvarez explicó en conferencia de prensa virtual qué ha pasado con su proceso legal en Estados Unidos tras ser acusado y vinculado con investigaciones sobre lavado de dinero.

El cantante recordó que desde 2017, tras ser señalado por las autoridades estadounidenses, su carrera ha enfrentado diversos desafíos al no poder trabajar en Estados Unidos y que sus redes sociales fueron canceladas; detalló que actualmente su proceso en Estados Unidos está retrasado a raíz de la pandemia.

Julión Álvarez detalló que su debut vía streaming será desde el Auditorio Telmex por cuestiones de logística y mayor comodidad para su equipo de trabajo. Añadió que el concierto será gratuito y aprovechará para compartir algunas de las 18 nuevas canciones que grabó durante la pandemia en compañía de su Norteño Banda y con el festeja 14 años de historia y 19 años como cantante.

Julión Álvarez charló por primera vez los motivos que desencadenaron el ser investigado por las autoridades estadounidenses, al recordar que hace años quiso invertir en el desarrollo de un complejo habitacional, y tras desacuerdos con sus entonces socios, optó por retirarse del proyecto, sin embargo, su nombre quedaría vinculado.

“En su momento no lo platiqué porque los licenciados me decían que no hable. El caer en una lista como en la que yo me encuentro (Unidad de Inteligencia Financiera en México, y el Departamento del Tesoro en Estados Unidos) son cosas que desgraciadamente uno desconoce. Yo empiezo a crecer mis números, me empieza a ir mejor y empiezo a querer diversificar, lo invertí en ranchos, en tierras”.

El cantante confía en que conforme se resuelva su caso tenga un fallo a su favor.

Te recomendamos

Con información de Excélsior