Producción de Tiguan en VW México entrará en paro técnico

316
produccion-tiguan
Se recordó que el emplazamiento a huelga vence el próximo 6 de noviembre, por lo que mantienen diálogo con representantes de la armadora.// Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

El Sindicato Independiente de la Volkswagen realizará un paro técnico de dos semanas en la producción del segmento 2 del modelo Tiguan, luego de que presentaran a la armadora un emplazamiento a huelga para exigir el pago de utilidades por más de 293 millones de pesos.

A través de un comunicado, se señaló que mantienen diálogo con representantes de la empresa alemana, con mediación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para lograr un acuerdo. Aseguraron que mantendrán informada a la base trabajadora.

El SITIAVW recordó que en la semana 45 y 46 se realizará el paro de actividades, al mismo tiempo que garantizó la percepción salarial de esas semanas que será de 74.29%, por tener un día inhábil del 2 de Noviembre, y de 67.86% la segunda semana; además señala que para el día seis y siete percibirán su salario al 100% y se realizará el anticipo de reparto de utilidades o aguinaldo, así como el pago del fondo de ahorros para el próximo viernes 6 de noviembre.

Te recomendamos