Producirá Ford cien mil caretas para hacer frente al Covid-19 en México

75
Ford-caretas-faciales
La armadora estadounidense dijo que las caretas serán donadas a instituciones de salud estatales y del gobierno federal, así como a nosocomios de Centroamérica. // Foto: Internet.

Por Redacción

La armadora de autos Ford con sede en Chihuahua producirá 100 mil escudos faciales para donar a personal médico de nuestro país ante la pandemia de Covid-19, informó la empresa norteamericana en un comunicado de prensa.

“Los colaboradores de Ford de México cuentan con la capacidad, experiencia y conocimiento de producción y ensamble de alto potencial, por lo que son las piezas clave para alcanzar rápidamente una producción de gran escala y así ayudar lo más pronto posible en la protección del personal médico”, dijo.

En el documento, Ford señaló que la distribución de los escudos faciales se dividirá en tres entregas: la primera corresponde a 20 mil, los cuales serán entregados a instituciones de salud de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México.

Por otra parte, 60 mil protectores serán entregados al gobierno federal para que sean distribuidos entre el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con Covid-19.

La armadora precisó que gran parte de las operaciones de la armadora se ubican en Centroamérica, por lo cual los 20 mil escudos faciales serán donados a países que componen la zona demográfica del continente antes mencionada.

Cabe destacar que esta es la primera parte del Proyecto México, el cual iniciará la producción la próxima semana con una cantidad limitada de colaboradores y con las medidas de higiene establecidas por las autoridades del gobierno federal.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.