Gasolinería en Puebla se niega a revisión de Profeco

13

Guillermo Castillo | @garturocc 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evidenció anomalías en dos gasolineras ubicadas en la capital poblana. Una de ellas se negó a la revisión de sus bombas despachadoras y la segunda fue sorprendida al dar litros incompletos a sus clientes.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, director General de Profeco, explicó que sus inspectores realizaron supervisiones sorpresa a 125 estaciones de servicio, que fueron seleccionadas al azar en todo el país.

De estas, 12 rechazaron la inspección y una de ellas es la ubicada en la esquina de la 24 Sur y Avenida San Claudio, que al igual que el resto, se hizo acreedora a una multa de 800 mil pesos.

Sheffield Padilla sostuvo que estas revisiones no son opcionales, sino obligatorias; por lo que el personal a su cargo volverá a lo largo de esta semana para revisar el funcionamiento de las bombas despachadoras.

Por otra parte, mencionó que 41 estaciones fueron sorprendidas al dar litros incompletos y en el caso de Puebla, se detectó una en la capital, bajo la razón social Servicio San Cristobal II, ubicada en Tehuacán Sur no. 314, colonia Santa Margarita.

Esta gasolinera tuvo tres bombas inmovilizadas, luego que presentó faltantes máximos de 115.83 mililitros y excedentes máximos de 151.57 mililitros.

TE RECOMENDAMOS

Fuente El Universal