Profeco detecta 34 gasolineras con bombas alteradas en Puebla

24
Las gasolineras pertenecen a distintas razones sociales, quienes obtuvieron licencias de operación durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto. // Foto Internet

Por Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detectó en Puebla 34 gasolineras que tenían instalados rastrillos en 84 bombas, artefacto con el cual robaban hasta la tercera parte del combustible.

De acuerdo con la dependencia, Puebla es el estado con más denuncias penales ante la Fiscalía General de la República por este delito, seguido de Estado de México, donde hallaron 62 bombas en 25 gasolineras, y Veracruz, con 43 bombas en 20 establecimientos.

Te puede interesar: Se alistan 12 mmdp para mejorar gasolineras en 2021: Onexpo

La dependencia federal informó que a nivel nacional se han interpuesto 297 denuncias por la instalación de 853 bombas “truqueadas” para estafar a los consumidores en todo del país, sin embargo, esta cifra es mínima, comparada con el universo de 12 mil 500 estaciones a nivel nacional.

La PROFECO informó que las gasolineras pertenecen a 271 razones sociales que obtuvieron el permiso de operación durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, esto luego de la aprobación de la Reforma Energética.

Te recomendamos