PROFECO detecta en Puebla a estación de gas LP más barato ¿Dónde está?

301
Puebla contaba con 10 permisos en proceso de construcción de estaciones de gas LP con una capacidad de 57 mil 965 litro// Foto Internet

Por Itzeli Zamora

De acuerdo con el estudio ¿Quién es quién en los precios?, la estación de gas LP con el precio más bajo del centro del país se ubica en Acatlán, donde la estación Gas Tecomatlán vende en 11.21 pesos el litro de combustible.

Por otra parte, la empresa Flama Azul, ubicada también en Acatlán es una de las que vende el kilo de gas LP en cilindro a 21.29 pesos, posicionándola como una de las más económicas de la región centro.

La Profeco informó que, al corte del 16 de junio, el costo del cilindro de gas LP a nivel nacional fue de 23.89 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario tuvo un precio de 12.76 pesos por litro en promedio.

Respecto a las estaciones de gasolina, la dependencia federal informó que el costo de la gasolina regular fue de 20.53 pesos por litro promedio, la premium 22.26 y diésel 21.67 pesos por litro promedio en todo el país.

Te puede interesar: En Acatlán venden el gas LP más barato del centro del país: Profeco

Dos estaciones de gas LP se negaron a ser verificadas por PROFECO

En Puebla dos estaciones de servicio de gas LP se negaron a ser verificadas, una en Quecholac y otra en Zacapoaxtla, informó la encargada de despacho de la PROFECO, Berenice Romero Domínguez.

La funcionaria federal informó que al 18 de junio pasado se realizaron 111 visitas a estaciones de gas LP en el país, de las cuáles cuatro resultaron con infracción y tres negaron su verificación.

Además, informó que de 166 básculas verificadas, tres fueron inmovilizadas y que de 319 cilindros verificados, 14 fueron inmovilizados por presentar irregularidades.

Te recomendamos