Profeco fortalecerá servicios de Teléfono del Consumidor y Concilianet

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que fortalecerá sus canales de contacto, Teléfono del Consumidor y Concilianet, con la finalidad de brindar una atención oportuna y efectiva a los consumidores.

Expuso en un comunicado que dichos canales se adecuarán a las necesidades de los ciudadanos, en particular ante las temporadas de alto consumo que se presentan en los últimos meses del año.

Durante un recorrido por el centro de llamadas del Teléfono del Consumidor, el procurador Rogelio Cerda Pérez señaló que la innovación y eficiencia en la atención serán prioritarias, por lo que a partir de este mes se contará con la opción de idioma inglés a través del chat ubicado en la página www.gob.mx/profeco para brindar atención a los turistas y consumidores extranjeros.

Asimismo, el funcionario conversó con consumidores que recibían atención en la Delegación Poniente de la Ciudad de México, y entregó reconocimientos a los funcionarios de Concilianet, a quienes refirió que su trabajo es una herramienta para la defensa de los derechos de los consumidores en todo el país.

La Profeco expuso que la plataforma Concilianet permite ingresar quejas y denuncias en línea los 365 días del año, a cualquier hora, y conciliar sin necesidad de acudir de manera presencial a las audiencias.

Esta modalidad tiene un porcentaje de conciliación superior a 90 por ciento en favor de los consumidores y pone al alcance de los ciudadanos una respuesta rápida y efectiva.

De acuerdo con cifras de la Subprocuraduría de Servicios, durante agosto pasado el Teléfono del Consumidor recibió más de 230 mil consultas, con lo cual se convirtió en el mes con el mayor número de atenciones del que se tenga registro.

El Teléfono del Consumidor -en servicio desde el 5 de febrero de 1980- recibe en promedio más de 1.6 millones de llamadas cada año, brinda asesoría sobre requisitos y programación de citas para presentar quejas y denuncias, así como asistencia personalizada de abogados especialistas en temas de consumo.

El servicio está disponible en el 5568-8722 de la Ciudad de México y área metropolitana, así como en el 01-800-468-8722, sin costo desde el resto del país.