Profeco retirará del mercado sopas instantáneas dañinas para la salud

229
El titular de la dependencia dijo que estas sopas ya no podrán ser vendidas al público por representar un claro riesgo a la salud de los consumidores. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de Milenio)

Este viernes, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que serán retiradas del mercado dos marcas de sopas instantáneas por el alto grado de riesgo en la salud y por valerse de publicidad engañosa para su venta.

El funcionario señaló que la Profeco realizó un estudio científico a 33 marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México, a las cuales se les aplicaron 363 pruebas y encontró irregularidades en algunas de ellas.

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, señaló.

Te puede interesar: Cilindros de Gas Uno, riesgo para la población: PROFECO

Respecto a si las sopas irregulares serán retiradas del mercado, Sheffield Padilla dijo que “sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.

Sopa Maruchan provoca dolores de cabeza y taquicardia: Profeco

Durante el análisis realizado por la Profeco a la sopa Maruchan, la dependencia informó que está puede producir dolor de cabeza, además que no nutre, tiene exceso de sodio y componentes que producen taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca entre otras.

Aunado a ello, se le atribuye al glutamato monósodico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman el dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de las sopas instantáneas.

Te recomendamos