Profeco sugiere acuerdo entre papás y escuelas sobre cuotas de inscripciones

46
Una ciudadana señaló que la asistencia de padres de familia generó exposición a aglomeraciones y además representó tiempo perdido por traslados. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un llamado a los padres de familia e instituciones educativas para conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones de acuerdo al enfoque pedagógico que cada escuela.

A través de un comunicado, la defensora de los consumidores, enfatizó que en las escuelas particulares el pago debe ser proporcional a la calidad de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios, instalaciones y recursos académicos que utilizan para el cumplimiento de su objeto.

La Profeco aclaró que la ley no le permite establecer precios para ningún producto o servicio, por lo que reiteró que las partes interesadas deberán acordar la suma económica.

En caso de no llegar a algún acuerdo, los padres de familia pueden presentar una queja ante la Procuraduría de manera individual o grupal para iniciar el procedimiento conciliatorio entre ambas partes.

Cabe señalar que en días pasados el auditorio de Oro Noticias reportó al menos 9 casos de cobro excesivo de cuotas, las cuales alcanzan mil 600 pesos por alumno a pesar de la crisis generada por el Covid-19.
 
Radioescuchas afirmaron que el dinero nunca se ha visto reflejado en la mejora de instalaciones educativas, además de que en algunas escuelas los comités de padres de familia no se han renovado en años y no dan informes sobre el manejo del presupuesto.

Te recomendamos